¿Conoces la nueva Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular?

Detalle Imagen Nueva Ley 7/202

Hoy nos gustaría informaros de los nuevos aspectos a destacar de la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Esta nueva Ley hace referencia a varias líneas, la regulación de los suelos contaminados, la limitación para el uso de los plásticos, las medidas fiscales para incentivar la economía circular. En cuanto a la gestión de los residuos, se abarcan temas como la responsabilidad ampliada del productor del residuo, la propuesta revisa la regulación marco en coherencia con la normativa comunitaria (UE) 2018/851 para cumplir con los objetivos ambientales y las nuevas directrices Europeas.

El objetivo de esta Ley es regular el régimen jurídico aplicable a la puesta en el mercado de productos en relación con el impacto en la gestión de sus residuos, así como el régimen jurídico de la prevención, producción y gestión de residuos, incluyendo el establecimiento de instrumentos económicos aplicables en este ámbito, y el régimen jurídico aplicable a los suelos contaminados.

La finalidad de la Ley es prevenir y reducir la generación de residuos, así como los impactos negativos que se derivan de su producción y gestión, y mejorar la eficiencia del uso de los recursos, en consonancia con los principios de la economía circular y baja en carbono.

🌱 En GESVASA Podemos ayudarte…

Como empresa comprometida con el medio ambiente, desde GESVASA queremos continuar motivando y propulsando en la industria sistemas de reciclaje sostenible para pequeñas y medianas empresas, con tal fin, de reducir el impacto ambiental generado por los procesos productivos y a su vez generando sensibilización y conciencia entre los productores.

GESVASA es solución!!! 🌳

@gesvasa

#carton #reciclaje #residuos #plastico #recycle #basura #waste
#medioambiente #larioja #eco #alava #bizkaia #navarra #logroño #thecircularlab
#naturaleza #residuo0 #eco #savetheplanet #envases #ciudaddelenvaseyelembalaje

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.